Tener un producto digital bajo tu marca es algo fabuloso. Es una oportunidad muy buena para aplicar creatividad, apoyarse en herramientas de tecnología y utilizar estrategias de marketing sencillas, pero efectivas.
Para aquellos en nuestra comunidad que buscan vender un curso, un libro electrónico, un libro físico u otro tipo de producto educativo, espero que esta estrategia proporcione una tremenda claridad sobre cómo hacerlo.
Veamos los pasos para vender un curso en internet con éxito
1) Crea un landing page 👨💻
Construye un sitio web de alta conversión donde tus clientes potenciales puedan aterrizar y conocer todo lo esencial de tu curso.
Este será un punto central para el resto de los esfuerzos que te voy a mencionar a partir de ahora.
Para crearla, puedes utilizar plataformas como Squarespace, Instapage, Wordpress, entre otros.
Algunas sugerencias:
Muestra la calificación y opiniones que te den los que ya han tomado el curso.
Deja claro cuál es el temario.
Comparte cuál es la promesa de tu curso, qué podrá hacer el estudiante con esa información después.
Haz que el proceso de compra sea lo más sencillo posible.
2) Alinea tu marca 🤝
Es imprescindible alinear los diferentes canales de tu marca y tus comunicaciones para asegurarte de que las audiencias que tengas ahí estén al tanto de que tu curso existe y está disponible para ellos.
Por ejemplo, puedes crea una red de enlaces desde tus diferentes perfiles sociales hacia el landing page de tu curso.
3) Micro-contenido ✍️
Genera contenido a partir de las diferentes lecciones que brindas en tu curso.
Luego, distribuye este contenido de forma consistente a través de todos tus canales sociales.
Por ejemplo, podrías tomar una clase muy valiosa de tu curso y transformarla en:
Un reel para Instagram de 15 segundos
Crear un carrusel de 10 sliders para Instagram.
Hacer un video de 8 minutos en IGTV con algún experto del tema y promocionar el curso.
4) Llamado a la acción 🔥
Cada pieza de contenido que compartes debe incluir una invitación para que adquieran o conozcan sobre tu curso.
Esto es imprescindible para tejer la red de enlaces que te mencioné anteriormente. Ayudará no sólo a que las personas vayan fácilmente a tu landing page.
Además, buscadores como Google le darán más prioridad a tu curso en las búsquedas orgánicas (esto está relacionado con el SEO, pero no entraremos en esos detalles por ahora).
5) Investiga a profundidad para expandir tu distribución 🕵️♂️
Busca todos los canales de potencial distribución en tu industria. Encuentra por ejemplo Podcast, Streams en Vivo, Blogs, o comunidades en internet donde puedas participar y darte a conocer tanto tú como tu curso.
6) Comunícate con los distribuidores 🗣
Acércate a esas personas que tienen una audiencia, y busca participar en sus shows. Posiciona el tema que enseñas en tu curso como tu experticia principal.
La clave: En caso de que acepten tu propuesta, es primordial que brindes un valor inmenso a la audiencia de esas personas. Esto te abrirá puertas a futuras colaboraciones y probablemente ganarás audiencia y posicionamiento.
7) Revisa, aclara y repite ✅
Maneja este ciclo en cada post publicado en medios sociales, entrevista, live stream, etc... Todo esto te dará visibilidad y reconocimiento para tu curso y hará que tu esfuerzo se transforme en lograr el objetivo: vender tu curso a través de internet.
En esta estrategia y las colaboraciones que hagas, no empieces a saltar entre temas variados. En cambio, habla solamente y a profundidad del tema que explora tu curso.
Piensa por ejemplo en Maickel Melamed quien tiene sobre sus hombros una historia luminosa llena de amor y de esfuerzo y que en cualquier show en el que participa, siempre se posiciona claramente como un orador motivacional desde el ejemplo de desarrollo humano.
Apoyo
¿Esto ha sido útil? Si quieres tener más casos de estudios como este en tu inbox me gustaría que me dejaras un like o comentario. Si te sientes generoso, quizás podrías darle un ojito a nuestro sitio web y recomendárselo a alguien.
PD: Esto que acabas de aprender, es lo que en Marketing digital se le llama embudos de venta efectivo y loops de growth. Puedes investigar esos términos si quieres profundizar un poquito más, pero te aseguro que ya tienes suficiente para empezar.