Construye una red de ideas, personas y productos
Haz tu primer $ en internet y el segundo será más fácil
Quizás hayas escuchado o leído alguna vez el término "Product-Market Fit", que describe el momento en que un producto encuentra tracción en un mercado.
En esencia, si encuentras un producto que encaje en el mercado, y estarás listo para iniciar la carrera.
¿Pero cómo lo encuentras? Es especialmente difícil de averiguarlo como un "creador" individual.
Tengo una teoría que me gustaría compartir.
Ocurre en tres etapas:
Construir una red de ideas.
Construir una red de personas.
Construir una red de productos.
Vamos a desglosarlo desde el principio, usando un ejemplo, así que no estamos hablando sólo de teoría.
Construyendo una red de ideas
Este es el trabajo que hacemos para llegar a un conjunto de restricciones que nos permiten crear cada día.
Es el proceso de superponer tus habilidades, experiencias e intereses para encontrar un punto de partida para crear cosas que comuniquen tu punto de vista único.
Para mí, una carrera en diseño gráfico y administración de empresas, combinada con un interés personal en psicología y tecnología - me llevó a empezar a experimentar con la visualización de ideas que había encontrado enormemente valiosas y en la creación de productos digitales que ayudaran a mejorar la vida de las personas.
La adaptación al mercado de los creadores te pone en una posición en la que amplías tu conjunto de habilidades sin importar la exposición externa.
Es publicar artículos, tweets, videos, podcasts, libros, diagramas - cualquier cosa que te permita externalizar tu punto de vista de manera consistente en un activo que entregue tu mensaje sin ti. Es decir, crear y ejecutar tu estrategia de comunicación online.
Tu red de ideas se convierte en un cuerpo de trabajo al que puedes apuntar, desarrollando una comprensión más completa de un tema, y construyendo duras habilidades de comunicación.
Incluso si nadie ve tu trabajo, (las probabilidades son casi imposibles dado que estamos teniendo esta conversación en Internet) tú sigues ganando.
En la siguiente etapa del viaje:
Construyendo tu red de personas
Ahora que estamos publicando consistentemente, el verdadero trabajo comienza.
Producir y publicar se convierte en un ejercicio de refinamiento de señales. Ponemos las cosas en el mundo y escuchamos los comentarios, tanto del mercado como de nosotros mismos.
Si no estamos haciendo algo que es inherentemente interesante para nosotros, no nos volvemos más inteligentes o mejores, y tampoco nuestro trabajo, así que nos damos por vencidos.
Si el mercado no recibe una perspectiva tuya que no puede encontrar en ningún otro lugar, se dan por vencidos.
Las señales que recibimos de ambas direcciones (nosotros y el mercado) deben ser ponderadas por igual. Cuando no lo son, terminamos haciendo un trabajo que no nos interesa para la gente que no nos interesa, o ambos.
El resultado real de este ejercicio es una red de relaciones que se convierten en la base de tus productos.
¿Quiénes son las personas que consumen tu trabajo? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué aprecian tu punto de vista?
Para Sinergia - 6 meses de articular conceptos que consistentemente se referían a la auto-organización, el emprendimiento en Internet y metodologías aplicables, construyeron una red de personas con una aspiración común, aprovechando Internet para construir ingresos independientes.
Por último, construir una red de productos
El esfuerzo y la energía necesarios para producir un contenido que busque personas en tu nombre es mucho menos costoso que desarrollar productos y luego intentar encontrar un público.
También construye un cuerpo de trabajo que incrementa el valor de tu tiempo, sin importar si terminas desarrollando un producto o no.
Esto es una cobertura efectiva en muchas direcciones, tú está mejorando tus habilidades, construyendo pruebas de trabajo, y aumentando tu valor de mercado como proveedor de servicios.
Puedes abordar esto desde el extremo opuesto (construir un producto y luego producir contenido para contarlo a la gente), pero si te equivocas, te costará mucho más y aprenderás mucho menos.
Todo este proceso está impulsado por la comprensión de las brechas que existen entre las personas que consumen las ideas que publicamos, y los productos que hemos construido.
Explico este proceso con más detalle en el siguiente video:
Únete a La Academia Sinergia para aprender a construir tus propias redes y ejecutar tus proyectos exitosamente.